Desde 1994, la Fundación Centro Argentino de Eneagrama, trabaja en la investigación antropológica, filosófica, psicológica y mitológica y en su articulación con el significado, origen y aplicación del Eneagrama. Fue constituida en el 2001 como un epicentro de fuerza unificadora que difunde, enseña y aplica el conocimiento del Eneagrama.
Su función es la de formar conciencia de las personas sobre bases antropológicas y espirituales que fundamenten el sentido de la vida, el desarrollo personal, la evolución humana.
Realizar actividades destinadas a formar una nueva humanidad, fundamentada en la Cultura Universal, la Paz y la Luz entre todos los seres humanos.

Desde entonces se ha ido experimentando con resultados muy positivos la aplicación de este recurso en talleres de reflexión y seminarios vivenciales para adultos y jóvenes, en forma personal y grupal.
En el paso por los diferentes ámbitos pudimos reconocer que, más que un método, es un faro que ilumina las claves de interpretación para conocernos más a fondo en nuestra esencia y personalidad, y comprender mejor las actitudes de los demás.
Poco a poco comprendimos que no se trataba de una herramienta más de autoconocimiento y desarrollo personal. Estábamos en presencia de una antiquísima matriz que permite comprender la energía de la vida misma.
Desde nuestra experiencia de hoy, y después de  años de investigación antropológica puesta al servicio de este símbolo milenario, podemos afirmar que el Eneagrama es un lenguaje actitudinalque  vincula a todos los seres humanos sin distinción; su aplicación en ámbitos laborales y familiares expone el nivel de relación y propone una manera de comunicación más sana. Su idioma se basa en la aceptación de la diversidad en la unidad.

La presente tiene como objeto:

  1. La difusión, enseñanza y aplicación del Método ENEAGRAMA.
    La actividad educativa pretende ser un servicio cultural de interés general para expandir el conocimiento  de este ancestral método para el desarrollo de la conciencia personal y el crecimiento en la vinculación interpersonal.

  2. Fomentar, promover, difundir toda clase de actividades relacionadas con el pensamiento, el debate, la investigación de dicho Método.
  3. Ayudar y colaborar con los centros universitarios, al estado, corporaciones locales, instituciones educativas, culturales e investigaciones, que surjan de la enseñanza de este ancestral método psicoespiritual.
  4. Promover la investigación con instituciones docentes, culturales, nacionales y extranjeras, tanto públicas como privadas. Fomentando el interés por el descubrimiento y mejoramiento de todo lo concerniente al Método ENEAGRAMA.
  5. Realizar otras actividades de promoción y de enseñanza que tienden a dar cumplimiento y desarrollo a los fines precisados. En particular realizar publicaciones y conferencias en el país y el exterior.

Todas las actividades que desarrolla la fundación son realizadas sin fines de lucro, acorde a ese carácter de la entidad.

Visite el Blog de la Fundación : fundacioncentroargentinodeeneagrama.blogspot.com/

 
     
Universidad de la Conciencia - 2009 - Argentina. Todos los derechos reservados.    Diseñado por
 Dos Design - Diseño Gráfico